• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Diputados del Psuv en Lara solicitan investigar declaraciones de Henri Falcón

El gobernador de Lara Henri Falcón / Foto de Leonardo Guzmán

El gobernador de Lara Henri Falcón / Foto de Leonardo Guzmán

El dirigente Luis Jonás Reyes Flores, quien también es presidente del Consejo Legislativo, anunció que la bancada del Psuv abrirá este martes un debate sobre el tema en la sesión ordinaria del máximo organismo legislativo estadal y solicitará que se conforme una comisión que investigue estas declaraciones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) por el estado Lara solicitarán ante el Consejo Legislativo la apertura de un debate sobre las declaraciones del gobernador del estado, Henri Falcón, informó el coordinador del Buró Político Regional de esa organización, Luis Jonás Reyes Flores.

"Estas declaraciones de Falcón atentan contra la institucionalidad del país y devela el plan que tiene la derecha, de desconocer las instituciones del Estado y seguir atentando en contra de la democracia", expresó.

Reyes Flores expresó que el Psuv-Lara se une "a la demanda de que el gobernador de esta entidad federal, Henri Falcón, aclare de forma inmediata las declaraciones que emitió sobre un gobierno de transición al que hizo referencia y a la reinstitucionalización del Estado".

El dirigente, quien también es presidente del Consejo Legislativo, anunció que la bancada del Psuv abrirá este martes un debate sobre el tema en la sesión ordinaria del máximo organismo legislativo estadal y solicitará que se conforme una comisión que investigue estas declaraciones.

Falcón afirmó en días pasados que "el nuevo gobierno que viene debe comenzar la reinstitucionalidad del país". Al respecto, el presidente de la República, Nicolás Maduro, respondió: "Es muy delicado lo que usted ha dicho. ¿A qué nuevo Gobierno Nacional se refiere usted?".

Señaló que se trata de "declaraciones temerarias" que van contra la Constitución. El Presidente lo emplazó: "Le doy 24 horas, gobernador Henri Falcón, para que usted se desmienta".