• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Diputados del Psuv entregaron a Fiscalía documento en rechazo a las acusaciones contra Diosdado Cabello

Diputados del Psuv | Foto: Archivo

Diputados del Psuv | Foto: Archivo

Los diputados insistieron en que no existen elementos para levantar una investigación en contra de Diosdado Cabello

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Acompañados por organizaciones públicas este miércoles los diputados de la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y del Parlamento Latinoamericano introdujeron en el Ministerio Público el acuerdo suscrito en plenaria de ayer martes en rechazo a las acusaciones en contra de presidente del Parlamento, Diosdado Cabello.

En la actividad donde fue presentado el documento firmado por la bancada socialista en sesión ordinaria, el diputado Darío Vivas, denunció dicha acusación como: "Campaña sistemática de desprestigio contra los dirigentes del proceso revolucionario" promovida por el gobierno de Estados Unidos y la derecha venezolana ante el fracaso que representó la poca participación del pueblo en las primarias de la bancada opositora, efectuadas el pasado 17 de mayo.

Con la consigna "Diosdado somos todos", los diputados en compañía de organizaciones públicas, expresaron su firme respaldo a Cabello ante las acusaciones falsas que han sido difundidas a través de los medios nacionales (Tal Cual, La Patilla, El Nacional) y extranjeros (ABC, Wall Street Journal, CNN) sobre supuestas vinculaciones del líder socialista con redes de narcotráfico.

"Como vieron que era una comiquita de elección, ahora tratan de satanizar a los cuadros de la revolución y de satanizar a las instituciones del Estado" con miras a las elecciones parlamentarias que se realizarán este año, señaló Vivas.

De igual forma señaló que los medios involucrados en la campaña de desprestigio "se esconden detrás del argumento de la libertad de expresión para no asumir su responsabilidad".

Por su parte, el diputado Elvis Amoroso, manifestó que el pronunciamiento también se realizó para exigir justicia ante la irresponsabilidad del "periodismo" que ejercen los medios mencionados.

"Quien se considere periodista sabe que la dignidad y la ética están por encima de cualquier cosa, y esos señores, que está denunciando Diosdado Cabello, deben estar tras las rejas porque no puede ser que vayan por ahí manchando el nombre de cualquier venezolano", manifestó Amoroso.

Destacó que estos ataques contra Cabello "han intentado resquebrajar su dignidad, pero hemos visto que no se le arrodilla absolutamente a nadie y mucho menos a esos señores cobardes dueños de los medios de comunicación".

El presidente de la República, Nicolás Maduró, por su parte informó que Venezuela emprenderá una campaña nacional e internacional para defender la moral de la Revolución Bolivariana y sus dirigentes.