• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Diputados del PSUV solicitaron sanción a Borges y Bracho

Julio Borges en la Asamblea Nacional / Cortesía ANTV

Julio Borges en la Asamblea Nacional / Cortesía ANTV

La Comisión de Política Interior de la AN tuvo la iniciativa después de que los parlamentarios Julio Borges y Nora Bracho interrumpieran al presidente Nicolás Maduro cuando ofrecía un discurso en la AN el pasado miércoles para presentar el proyecto de Ley Habilitante

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La tarde de este viernes, diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) entregaron a la Junta Directiva de la Asamblea Nacional (AN) un informe para solicitar sanción contra los diputados de derecha Julio Borges y Nora Bracho.

La Comisión de Política Interior de la AN tuvo la iniciativa después de que Borges y Bracho interrumpieran al presidente Nicolás Maduro cuando ofrecía un discurso en la AN el pasado miércoles para presentar el proyecto de Ley Habilitante.

"La comisión no aplica sanciones; será la Junta Directiva de la AN quien sancionará a los diputados", aclaró Elvis Amoroso, diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), durante una rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión.

Amoroso, quien preside la referida comisión parlamentaria, explicó que los diputados Borges y Bracho violaron los artículos 75 y 76 del Reglamento de Debate del Parlamento.

El artículo 75 de la referida normativa considera infracciones de las reglas del debate tomar la palabra sin que la Presidencia la haya concedido; tratar reiteradamente asuntos distintos a la materia en discusión con ánimo de perturbar el desarrollo ordenado del debate; interrumpir al orador de turno; proferir alusiones ofensivas, y distraer reiteradamente la atención de otros diputados.

El artículo 76 establece que de persistir la conducta infractora, el o los parlamentarios serán privados "del derecho de palabra por el resto de la sesión y, según la gravedad, hasta por un mes, con el voto de la mayoría de los miembros presentes, sin debate".

El motivo que suscitó la infracción de Borges y Bracho fue la mención realizada por el mandatario nacional sobre los casos de supuesta corrupción vinculados al partido Primero Justicia.