• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Diputados piden a OEA que solicite observación electoral ante referéndum revocatorio

El secretario general de la OEA solicitó información adicional sobre los derechos humanos y la crisis

El secretario general de la OEA solicitó información adicional sobre los derechos humanos y la crisis

La comisión de la MUD entregó a Luis Almagro la hoja de ruta para salir del gobierno de manera constitucional 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los diputados a la Asamblea Nacional por la Unidad Democrática se reunieron con el Secretario General de la Organización de Estados Americanos  (OEA), Luis Almagro, donde le pidieron que solicite al gobierno venezolano la observación electoral ante la activación del Referendo Revocatorio.

Ángel Medina, Vicepresidente de la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración, así como Presidente de la Representación venezolana al Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino), informó que parte de los planteamientos hablados con Almagro, fue entregarle la hoja de ruta donde están establecidos los mecanismos constitucionales para cambiar el gobierno "una hoja de ruta aprobada por la MUD y que contempla el revocatorio".

Asimismo, el parlamentario fue enfático en señalar que el camino hacia el Referendo Revocatorio se ha ido desbloqueando, "fue gracias a la voluntad del pueblo y la presión que hemos ejercido, porque el Revocatorio es un mecanismo que podrá abrirse en la medida de la Organización social, donde la presión social e institucional de la región, logre desbloquear paso a paso el camino al revocatorio. Cada paso que lleve a la fecha para revocar a Maduro, se hará con la lucha ciudadana".

Finalmente, el diputado Ángel Medina, ratificó que "por eso hoy le pedimos a la OEA, que con toda su experiencia y experticia, pueda estar en este proceso como observador electoral".