• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Califican de retaliación que Gobierno niegue presupuesto 2014 a Miranda

Diputados del bloque de la unidad al Consejo Legislativo de Miranda (Clemb) | Prensa Comando Simón Bolívar

Diputados del bloque de la unidad al Consejo Legislativo de Miranda (Clemb) | Prensa Comando Simón Bolívar

Diputados de la MUD aseguran que no podrán hacerse ajustes de sueldo a principios de año. El parlamentario Richard Guevara resaltó que esta decisión responde a intereses directos de Elías Jaua, designado protector de la entidad por el Ejecutivo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este lunes, diputados del bloque de la unidad al Consejo Legislativo de Miranda (Clemb) denunciaron retaliación política contra empleados del Ejecutivo regional y el pueblo mirandino.

"El pasado viernes, 13 de diciembre, los diputados de la fracción psuvista respondiendo a intereses políticos decidieron no aprobar el Presupuesto presentado por el Gobierno de Miranda para 2014. Quienes hablan de triunfo en Miranda hoy le cobran su derrota al pueblo. Aquí no se está golpeando a un hombre o a un partido, se está golpeando a un pueblo y a sus trabajadores", aseguró la parlamentaria Clara Mirabal.

La diputada explicó las implicaciones de esta decisión: "Hoy está en riesgo el aumento salarial de los 37 mil trabajadores de Miranda. Pero no es solo eso, también están en riesgo las ayudas económicas como el bulto escolar, los certificados de materiales de construcción, las ayudas en salud. Esto no es más que una factura política, de quienes se hacen llamar 'los defensores de Miranda' ahora nos obligan a actuar una vez más con un presupuesto reconducido que se lo ha comido la inflación. Es decir, trabajaremos con el mismo presupuesto de 2013, ahora con una inflación del 66%".

Mirabal señaló que la reconducción del presupuesto significa que no podrán realizarse aumentos ni homologaciones, como lo habían ofrecido los diputados del partido de Gobierno central.

"Se pusieron a estar prometiendo un montón de cosas, esperando los resultados de las elecciones del domingo 8 de diciembre. Si hubiese habido voluntad política para solucionar el tema del presupuesto, lo hubiesen hecho. Hoy gracias a la orden dictada por Elías Jaua mantenemos una deuda de 55 millones con nuestros bomberos, así como los 223 millones que se les prometieron en noviembre a los educadores y que no cumplirán, porque todo era parte de una política electorera. Hoy solo tenemos 41 millones para la homologación de los docentes".

Por su parte, el diputado Richard Guevara resaltó que esta decisión responde a intereses directos de Elías Jaua.

"Aquí lo importante es destacar que los diputados de la fracción psuvista se pusieron de espaldas a su función legislativa, satisfaciendo las obsesiones de Elías Jaua ¿Cuándo termina su sed de venganza contra el pueblo de Miranda? Están obsesionados porque no quieren entender que el pueblo de Miranda quiere progreso. Quieren que andemos de rodillas, pero no lo van a lograr. A ellos, que por una triquiñuela del Consejo Nacional Electoral (CNE) lograron tener un diputado más en el Clebm ganando en un circuito que históricamente le ha pertenecido a la alternativa democrática, deben saber que nunca menos es más, así que déjense de sacar cuentas porque ninguna los da como ganadores", expresó.

Guevara hizo un llamado a los empleados del Ejecutivo regional: "El 15 de enero señores de la policía y de los bomberos de Miranda les recordamos que no van a cobrar el aumento salarial declarado por el Gobierno central a nivel nacional, porque estamos trabajando con el mismo presupuesto de 2013. Ahora tendremos que solicitar créditos adicionales. El presupuesto quedó técnicamente reconducido. Miranda no se pone de rodillas, seguiremos luchando en pro de los mirandinos porque a pesar de las retaliaciones de Jaua contra Capriles, daremos una demostración de que nuestro pueblo quiere paz, progreso y oportunidades para todos por igual. Estaremos de pie dando la lucha junto a los 37 mil trabajadores y al lado de los casi 3 millones de mirandinos que merecen mejoras en su calidad de vida".

Fuente: Nota de prensa.