• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Diputados de la MUD pidieron apoyo a Panamá

Parlamentarios de oposición criticaron las agresiones recibidas en la Asamblea Nacional por parte del diputado Diosdado Cabello

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los diputados de la unidad Dinorah Figuera, César Rincones, Richard Blanco y Homero Ruiz se reunieron en Panamá con dirigentes de partidos políticos con los que intercambiaron impresiones sobre la crisis política y económica que vive Venezuela.

El miércoles pasado los parlamentarios venezolanos se entrevistaron en la sede del Partido Panameñista con los diputados José "Popi" Varela, Jorge Rosas, Luis Quiroz y José Blandó.

Los legisladores opositores denunciaron las agresiones de las cuales han sido víctimas en la Asamblea Nacional, y señalaron al presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, de ser el principal responsable.

"Diosdado Cabello no tiene capacidades para ejercer el cargo. En Venezuela las instituciones están secuestradas, tenemos una Fiscalía General de la República que sanciona a los que alzan la voz", aseveró el diputado Blanco.

Rincones recalcó en la reunión la necesidad de luchar unidos por la defensa de los derechos humanos en la región, razón por la que iniciaron la "ruta por la verdad" propuesta por el ex candidato presidencial y gobernador del estado Miranda, Henrique Carriles Radonski.

La diputada Figuera indicó que "Venezuela es un país rojo, pero no por el partido revolucionario, sino por tantas muertes que se han registrado en los último años".

Los miembros del Partido Panameñista se mostraron solidarios frente a la situación planteada por los diputados venezolanos. "Muchos de los que estamos aquí fuimos perseguidos durante la dictadura", comentó el parlamentario panameño José Blandón.