• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Diputados de la MUD no participarán en la “Comisión de la Verdad”

La diputada María Corina Machado en declaraciones a la prensa / Prensa MCM

La diputada María Corina Machado en declaraciones a la prensa / Prensa MCM

Los diputados señalan que "el gobierno, desesperado, trata de buscar por medio de la Asamblea Nacional, montar una Comisión que esté a espaldas del país, de los estudiantes y de la verdad"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los diputados de la alternativa democrática anunciaron este lunes que no participarán en la denominada "Comisión de la Verdad" que promueve el régimen de Nicolás Maduro en la Asamblea Nacional.

Deyalitza Aray, Luis Barragán, Carlos Berrizbeitia, Richard Blanco, Iván Colmenares, José Gregorio Contreras, Américo De Grazia, Homero De Ruiz, Abelardo Díaz, Leomagno Flores, Juan Pablo García, Eduardo Gómez Sigala, José Manuel González, Omar González, Juan Guaidó, José Gregorio Hernández, Norman Labrador, Edwin Luzardo, Machado María Corina, Marcano Freddy, Márquez Walter, Mata Luis Edgardo, Enrique Mendoza, Gabino Paz, Miguel Ángel Rodríguez, Vestalia Sampedro, Rosaura Sanz y Andrés Velásquez aseguraron que no darán su voto para la conformación de esta Comisión que el gobierno buscará instalar en la sesión del Parlamento de este martes.

Los diputados señalan que "el gobierno, desesperado, trata de buscar por medio de la Asamblea Nacional, montar una Comisión que esté a espaldas del país, de los estudiantes y de la verdad que ya todos conocemos".

En este sentido, agregaron que "no es la primera vez que este régimen plantea el diálogo, cuando sabe que los ciudadanos se organizan para hacer valer sus derechos. En oportunidades pasadas propusieron iniciativas similares y los acuerdos alcanzados fueron posteriormente desconocidos por parte de los funcionarios del régimen, incluyendo al propio señor Maduro. Es por esto que no permitiremos que en esta oportunidad se manipule y se engañe a los venezolanos que hoy protestan pacíficamente en las calles, cada día con más fuerza, a pesar de la represión brutal y de la militarización del país".

Los asambleístas aseguran que para que haya un diálogo real, se deben cumplir las demandas del pueblo venezolano y de los estudiantes, las cuales respaldan. Estas exigencias son: la liberación inmediata de todos los presos políticos incluyendo a Iván Simonovis, Leopoldo López y los estudiantes detenidos desde el 12 de febrero por ejercer su derecho a la protesta, el cese a la represión, la persecución política y la criminalización de la protesta, el desarme de los colectivos del terror y la expulsión de los militares cubanos de nuestras Fuerzas Armadas.

"Todos conocemos la verdad de lo ocurrido en estos días de represión en Venezuela. Videos, fotografías y testimonios, demuestran que ha sido el régimen quien ha instigado y ejecutado la violencia e instaurado una política de Estado de represión y tortura. Es inaceptable pretender engañar a la comunidad internacional con una supuesta Comisión de "la verdad" para tapar la responsabilidad directa de Maduro en estos actos criminales y pretender desactivar la protesta pacífica en la calle", recalcaron.