• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Diputados de la MUD no irán a la juramentación de Maduro como presidente encargado

El diputado Ángel Medina anuncia que parlamentarios de la MUD no participarán en sesión extraordinaria para juramentar a Nicolás Maduro | Captura Globovisión

El diputado Ángel Medina anuncia que parlamentarios de la MUD no participarán en sesión extraordinaria para juramentar a Nicolás Maduro | Captura Globovisión

"¿Por qué debemos asistir a la Academia Militar de Caracas?", preguntó el parlamentario Ángel Medina, quien exigió al Gobierno respetar "la majestad" del hemiciclo y rechazó las declaraciones de Molero Bellavia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Diputados del bloque parlamentario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunciaron este viernes que no estarán presentes en la sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional en la que se juramentará a Nicolás Maduro como presidente encargado de la República.

El parlamentario Ángel Medina explicó que la decisión de no asistir al obedece básicamente a dos razones. La primera es que "en Venezuela se sigue produciendo una violación al orden constitucional", porque quien asumirá la presidencia es el vicepresidente de la República, en lugar del presidente de la AN, explicó Medina.

La segunda razón, dijo el diputado, es que se ha elegido la Academia Militar de Caracas como lugar para la realización del acto, cuando debería llevarse a cabo en el hemiciclo.

"¿Por qué debemos asistir a un centro militar?", preguntó Medina, quien exigió al Gobierno respetar "la majestad del parlamento".

En este sentido, condenó las declaraciones del ministro de la Defensa, Diego Molero Bellavia, porque "colocan en una línea constitucional muy frágil la actuación en el país. Rechazamos las declaraciones del ministro cuando se ha colocado del lado político".  

"No podemos permitir que los actos velatorios del Presidente se transformen en un acto electoral que acalle las voces de los que pensamos diferente en Venezuela. Hoy más que nunca debe privar la institucionalidad. Que el nombre de Chávez no se use para fines electorales. (La sesión extraordinaria de hoy" es un acto electoral, una violación a la Constitución", agregó.