• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Diputados de la MUD denuncian en Canadá la crisis que vive Venezuela

El presidente de la Comisión de Política Exterior, Luis Florido, y Williams Dávila / Foto: Cortesía

El presidente de la Comisión de Política Exterior, Luis Florido, y Williams Dávila / Foto: Cortesía

La delegación encabezada por Luis Florido se reunirá con el canciller, Stéphane Dion, y será recibida en el Senado canadiense

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una delegación de diputados de oposición encabezada por el presidente de la Comisión de Política Exterior, Luis Florido, partieron este martes a Ottawa, capital de Canadá, para continuar el trabajo parlamentario internacional en los países miembros de la Organización de Estados Americanos.

También viajaron el vicepresidente del Parlasur, Luis Emilio Rondón, el presidente de la Comisión de Contraloría, Freddy Guevara y Williams Dávila.

Diputados oficialistas acusan a los legisladores de un supuesto delito de “traición a la patria” por haber acudido ante la OEA para denunciar la crisis que vive el país.

“No nos detendrán, seguiremos denunciando ante el mundo la grave crisis que hoy sufre Venezuela y que el régimen quiere ocultar”, afirmó Florido.

Agregó que están actuando bajo la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que los ampara en el ejercicio de sus derechos como parlamentarios para proteger al pueblo de Venezuela y defender la democracia.

“La comunidad internacional está reaccionando y eso le duele al gobierno de Maduro. Somos defensores de la patria, los traidores están en Miraflores que pretenden engañar al mundo sobre la escasez de alimentos, medicinas, la situación de los presos políticos y las violaciones a los derechos humanos que hoy padecen los venezolanos”, declaró.

En la agenda de los legisladores venezolanos se encuentran importantes encuentros en lo que se destacan la reunión con el canciller de Canadá, Stéphane Dion, una audiencia con el Senado canadiense y además sostendrán acercamientos con organizaciones sin fines de lucro de ese país para tratar el tema de ayuda humanitaria para Venezuela.

“Canadá es muy importante para Venezuela, debemos narrar lo que está ocurriendo en nuestro país ante el déficit de democracia, una crisis humanitaria de dimensiones alarmantes. Reiteramos la posición de la diplomática canadiense en la OEA que sostuvo que se debe implementar un diálogo institucional que busque soluciones a los problemas que tenemos los venezolanos y que sea la válvula de escape que permita una salida pacífica, constitucional y democrática al gobierno de Nicolás Maduro que hoy cuenta con el rechazo de 85% del pueblo venezolano”, finalizó.

Con información de Prensa Política Exterior AN