• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Diputados de la MUD condenan que gobierne quien no ha sido electo

Diputada Vestalia Sampedro | Foto: Cortesía Prensa Proven

Diputada Vestalia Sampedro | Foto: Cortesía Prensa Proven

La diputada Vestalia Sampedro manifestó que se han "declarado en emergencia" por la decisión del TSJ. Calificó de "prefabricada" la sentencia según la cual se posterga la juramentación del Presidente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La tarde de este miércoles, el bloque parlamentario de la Mesa de la Unidad Democrática se pronunció sobre la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de postergar la juramentación del presidente Hugo Chávez.

La diputada Vestalia Sampedro, quien precisó que este es un pronunciamiento preliminar sobre la situación, calificó de "prefabricada" la sentencia emitida por el TSJ (dijo que fue adelantada en diciembre), que permite que "gobierne nuestro país alguien que no ha sido electo (el vicepresidente Nicolás Maduro) por el voto popular". 

La parlamentaria criticó lo que considera una ausencia de autonomía de poderes, pues, en su criterio, el pronunciamiento del TSJ es político y no se corresponde con la normativa jurídica.

Asimismo, condenó que se presentara ante la Asamblea Nacional una comunicación "que no fue suscrita por el Presidente, sino hecha en su nombre. Sobre ella está actuando el TSj para emitir esta sentencia".

Lo más grave, a su juicio, es que no se determina el tiempo de la ausencia del primer mandatario. Pero señaló que los diputados de la Unidad estudiarán el motivo por el cual no se determina el tiempo de la ausencia.

País en emergencia

Sampedro manifestó que los parlamentarios se han "declarado en emergencia". "Estaremos en estudio con asesoría para llevar adelante la voz y las acciones necesarias".

Indicó, además, que la sentencia del TSJ es vinculante, razón por la cual continuarán estudiándola. "Al hacer las evaluaciones, podremos acudir al Sistema Internacional para defender la democracia", enfatizó.