• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Diputados de la MUD quieren auditar partida mostrada por Lucena

Diputado Abelardo Díaz | Prensa Diputado Aberlardo Díaz

Diputado Abelardo Díaz | Prensa Diputado Aberlardo Díaz

Los miembros de la Movida Parlamentaria señalaron que, más allá de la veracidad del documento presentado por la rectora del CNE, Nicolás Maduro tiene doble nacionalidad, lo cual viola el artículo 41 de la Constitución Nacional y por ello no debió haber asumido la Presidencia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los diputados de la Unidad Democrática que conforman La Movida Parlamentaria aseguraron este viernes que "la partida de nacimiento de Nicolás Maduro debe decir obligatoriamente que es hijo de madre colombiana, y esa será la plena prueba que el actual presidente tiene doble nacionalidad y no puede ejercer el cargo según el artículo 41 de la Constitución Nacional". Así lo declaró el diputado Abelardo Díaz.

Díaz, vocero del grupo parlamentario, con documentos en mano, exigió a Tibisay Lucena que muestre de manera clara la partida de nacimiento de Nicolás Maduro que presentó al país en un programa de televisión.

"Que la publique, queremos revisar ese documento, lo queremos auditar aunque usted señora Lucena le tenga terror a la palabra auditoría", expresó.

Los parlamentarios recordaron que la presidenta del Consejo Nacional Electoral, "quien tiene el período vencido", mostró al país fugazmente un supuesto documento de la partida de nacimiento del señor Maduro.

Por su parte, la diputada María Corina Machado informó que, con su acción, Tibisay Lucena les dio la razón a los parlamentarios que exigen llegar a la verdad. "Esto es exactamente lo que estábamos esperando que ocurriera ya sabemos quien tiene un documento acerca de la nacionalidad del señor Maduro", manifestó.

En los próximos días los diputados acudirán al Consejo Nacional Electoral para exigirle a Tibisay Lucena que les enseñe la partida de nacimiento de Maduro. Luego irán al Tribunal Supremo de Justicia para pedir un recurso de nulidad del ejercicio del cargo del Nicolás Maduro "por tener doble nacionalidad".

"Indistintamente si Maduro nació aquí, allá o más allá, tiene doble nacionalidad y nuestra constitución nacional en su artículo 41 es sumamente clara y establece que sólo los venezolanos por nacimiento y sin otra nacionalidad podrán ejercer los cargos de presidente de la república" enfatizó Díaz.

Asimismo, reveló las pruebas que demuestran que Nicolás Maduro mintió mucho antes de ser Presidente de la República.

"Maduro señaló en el acta de defunción de su señora madre que había nacido en Rubio, estado Táchira, cuando las investigaciones dicen que la señora nació en Cúcuta, Colombia", detalló.

Fuente: Nota de prensa de Movida Parlamentaria.