• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Diputados de la MUD presentaron al Parlamento Alemán informes sobre la situación de Venezuela

Diputados de la Unidad en Alemania. | Foto: Cortesía

Diputados de la Unidad en Alemania. | Foto: Cortesía

Los diputados de la oposición resaltaron la necesidad de afianzar los mecanismos de cooperación internacional y ayuda humanitaria para atender la terrible situación de déficit de medicamentos y alimentos que se vive en el país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Parlamentarios de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de la Asamblea Nacional, se reunieron con diputados del Parlamento Alemán, quienes tratan la situación en América Latina.

Los diputados Marialbert Barrios, Ángel Medina, Freddy Guevara, Stalin González, Miguel Pizarro y Juan Miguel Mattheus, explicaron a la comitiva legislativa alemana, encabezada por el diputado Peter Weiss, la grave situación de crisis económica, política y social que atraviesa Venezuela.

En ese sentido, los parlamentarios de la oposición consignaron tres informes: el primero tiene que ver con los esfuerzos que se desarrollan desde la Unidad Democrática, para avanzar en una salida constitucional como lo es el referémdum revocatorio así como las limitaciones que han impuesto desde el Estado a dicho mecanismo. El segundo informe, es respecto a los ataques contra la Asamblea Nacional Venezolana por parte del Ejecutivo nacional y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), siendo este último, el artífice de decenas de sentencias que buscan limitar la actividad parlamentaria.

El tercer informe, consiste en la denuncia sobre persecución a dirigentes políticos, donde hicieron especial énfasis a la amenaza por parte del gobierno de enjuiciar a cinco diputados de la AN por “traición a la patria”, quienes fueron a visitar al Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

Finalmente, los diputados resaltaron la necesidad de afianzar los mecanismos de cooperación internacional y ayuda humanitaria para atender la terrible situación de déficit de medicamentos y alimentos que se vive en el país. 

Con información de Nota de Prensa