• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Diputados de la MUD irán al Palacio de Miraflores para pedir que se acepte la ayuda humanitaria

“Hay una estafa con los medicamentos”, comentó Olivares | Foto Omar Véliz

Olivares pide al presidente que reflexione | Foto Omar Véliz

El diputado José Olivares informó que la comisión del Parlamento solicitará al presidente Nicolás Maduro que reflexione. Expresó que las diferencias políticas no pueden "estar por encima de la gente"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

José Olivares, diputado de la MUD, informó que en la mañana de este miércoles una comisión de la Asamblea Nacional acudirá al Palacio de Miraflores para pedir al presidente Nicolás Maduro que reflexione sobre la posibilidad de que Venezuela reciba ayuda humanitaria.

"Le diría a Maduro que reflexione. Que las diferencias políticas no pueden estar por encima de la gente. De los venezolanos que han perdido a sus familiares. Quiero que juntos busquemos soluciones para la vida y la salud de los ciudadanos".

Señaló en entrevista concedida a Globovisión que hizo una visita formal al Hospital JM de los Ríos, del que evidenció su deteriorado estado: "La terapia neonatal está inundada de aguas servidas, hay que caminar entre chiripas y las neveras están vacías. Las habitaciones tienen hacinamientos de entre cuatro y cinco familias". Indicó que solo hay un baño disponible para que unas 100 personas lo utilicen en el día.

"Colchonetas destruidas, una oncología dañada desde hace dos años. No sé cómo describir cuando caminas y ves a un niño de 9 años que te pregunta cuándo llegará su medicamento", agregó. También mencionó que el Hospital Vargas tiene un mes sin dar medicamentos a sus pacientes.

Lamentó que las personas que no tienen dinero se mueren.

"El primer responsable de esta situación es el jefe de Estado. Es quien niega la ayuda. Además, entre 2004 y 2015 la Contraloría registró medicamentos vencidos que fueron comprados a Cuba. Medicamentos innecesarios también. El gobierno piensa en la salud como un negocio para un grupito, pero no en la salud real de los venezolanos".