• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Diputados de la MUD solicitaron a la Fiscalía experticia al audio de Mario Silva

Diputados de la Unidad acuden ante la fiscalía para solicitar experticia al supuesto audio de Mario Silva | Captura Globovisión

Diputados de la Unidad acuden ante la fiscalía para solicitar experticia al supuesto audio de Mario Silva | Captura Globovisión

"Hoy la Fiscalía tiene la prueba fiel y exacta de que lo que hemos presentados es confiable (...) Esto no es chiste, se trata de una verdad", dijo Ismael García, quien explicó que presentaron pruebas de que la grabación pertenece al conductor de La Hojilla

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La mañana de este jueves diputados de la Mesa de la Unidad Democrática acudieron ante la Fiscalía General de la República para solicitar una experticia al supuesto audio del periodista Mario Silva, conductor del programa La Hojilla.

"Hoy la Fiscalía tiene la prueba fiel y exacta de que lo que hemos presentados es confiable (...) Esto no es chiste, se trata de una verdad", dijo el diputado Ismael García, quien explicó que presentaron pruebas de que la grabación pertenece a Silva.

Además, aseguró que en los próximos días consignarían más documentos para sacar a la luz pública presuntas irregularidades en el Gobierno que revelaría el audio.

"Lo que hicieron fue sacar a Mario Silva al programa La Hojilla", agregó el diputado.

Por su parte, el diputado Walter Márquez aseveró que "se comprobó de manera irrefutable y firme que es Mario Silva" la voz que guía la conversación en el audio.

En este sentido, precisó que la palabra Diosdado se repite 37 veces y Maduro, 21 veces.

Agregó que las pruebas presentadas "fueron hechas mediante experticias fotográficas, experticias técnicas".

Además, se refirió a un gráfico acústico a través del cual "se puede verificar y está demostrado que la grabación pertenece a Mario Silva".

"Simplemente estamos presentado algunas láminas que están consignada (...) Estamos recabando otras pruebas para consignarlas", manifestó Márquez.