• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Diputados de la MUD pidieron al CNE condiciones favorables para los comicios

Diputados de la MUD asistieron al CNE para exigir equilibrio en los próximos comicios / Prensa Eduardo Gómez Sigala

Diputados de la MUD asistieron al CNE para exigir equilibrio en los próximos comicios / Prensa Eduardo Gómez Sigala

Machado, quien recordó que las elecciones deben ser libres, universales, directas y secretas, dijo que es necesario el cumplimiento de una serie de normas administrativas "que no se cumplen en la actualidad"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un grupo de diputados de la Mesa de la Unidad Democrática exigió este miércoles al Consejo Nacional Electoral que se creen condiciones favorables "de equilibrio, igualdad y competitividad" para los próximos comicios municipales del 14 de julio. 

En declaraciones a los medios, la parlamentaria María Corina Machado se refirió a una serie de principios que, a su juicio, el máximo órgano electoral debe garantizar para que el proceso electoral sea equilibrado. 

Machado dijo que es necesario el cumplimiento de una serie de normas administrativas "que no se cumplen en la actualidad".

El primer principio se refiere a la eliminación de la máquina captahuellas y todos aquellos equipos que permitan la identificación del lector, pues, en su opinión, esto genera intimidación. En este sentido, dijo, "exigimos el uso de la tina verdaderamente indeleble".

“El segundo principio es que el voto registrado se refleje en los resultados de manera segura, clara e inequívoca; el tercero es el conteo de todas las boletas”, precisó la diputada, quien señaló que el CNE “debe ser absolutamente imparcial en el proceso electoral”, por lo cual debe velar por la rigurosa aplicación de estas normas y sancionar a quienes las incumplan.

Machado recordó que "este es un proceso civil", por lo cual están en desacuerdo con "la participación de la milicia en el Plan República porque genera intimidación" en los electores.