• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Diputados oficialistas piden al MP investigar a Álvaro Uribe y a organización JAVU por muerte de Robert Serra

Freddy Bernal, diputado a la Asamblea Nacional / Captura VTV

Freddy Bernal, diputado a la Asamblea Nacional / Captura VTV

Freddy Bernal aseguró tener pruebas que vinculan al ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe, y al dirigente estudiantil, Lorent Saleh, de ser los autores intelectuales del asesinato del parlamentario

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los diputados oficialistas de la Asamblea Nacional entregaron un documento ante el Ministerio Público en el que exigen abrir una investigación al expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, y la organización JAVU, guiada por el dirigente estudiantil Lorent Saleh, para determinar los nexos de muerte del parlamentario Robert Serra.

“No tenemos la menor duda de que este hecho es producto de una orden fascista para desestabilizar al gobierno venezolano”, declaró el diputado Freddy Bernal desde la sede del organismo público en Caracas.

El parlamentario admitió que tienen las pruebas de supuestos “planes terroristas” organizados por la organización JAVU para realizar actos delictivos en el país.

“Tenemos fotos y videos en los que muestran planes para poner bombas en discotecas, explotar autobuses y hasta derribar el puente Simón Bolívar en la frontera”, declaró Bernal.

También señalo que se investigue al diputado de la oposición Carlos Berrizbeitia por unas presuntas declaraciones en la que amenazó a los parlamentarios oficialistas de que su “tiempo se estaba acabando”.

El diputado aseguró que el ex presidente colombiano está siendo investigado por el Congreso de su país por tener nexos con fuerzas paramilitares y realizar planes para desestabilizar varios gobiernos del continente.  

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció ayer que Uribe es uno de los responsables de la muerte del diputado Robert Serra.