• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Diputados del GPP rechazaron detención de Lula en Brasil

El ex mandatario de Brasil rechazó el procedimiento al que fue sometido | Foto: AP

Foto: AP

Los oficialistas consideraron la acción como “injusta y arbitraria”, pidieron a la justicia del país vecino respetar los derechos humanos y las garantías constitucionales que le deban ser otorgadas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este viernes, la bancada del Gran Polo Patriótico a la Asamblea Nacional emitió un comunicado en rechazo a la detención del ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.

Los oficialistas consideraron la acción como “injusta y arbitraria”, pidieron a la justicia del país vecino respetar los derechos humanos y las garantías constitucionales que le deban ser otorgadas.

"El ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva fue detenido arbitrariamente por la Policía Federal brasileña, a raíz de las acusaciones infundadas que fueran hechas en su contra por una supuesta red de corrupción en la petrolera estatal Petrobras", reza el texto.

La bancada señaló que el presidente Lula ha manifestado públicamente su disposición a colaborar con todas las investigaciones para llegar al fondo de este asunto, por lo cual señalan la detención de "show mediático" orquestado por el poder económico y mediático de Brasil, publicó  Globovisión en su portal digital.

Indicaron, a su juicio, que estas acciones son parte de la "ofensiva neocolonial e imperial" que según estos diputados se presenta en otros países latinoamericanos.