• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Diputados denuncian a Elvis Amoroso por declaraciones contra Machado

El diputado Elvis Amoroso / Raúl Romero

El diputado Elvis Amoroso / Raúl Romero

Acusan al oficialista de los delitos de instigación a delinquir y apología del delito por las declaraciones que dio ante Venezolana de Televisión

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado Luis Barragán, en representación de los diputados Freddy Marcano, Leomagno Flores, José Gregorio Contreras, José Manuel González y Carlos Berrizbeitia, introdujo hoy una denuncia ante el Ministerio Público contra su par Elvis Amoroso por los delitos de instigación a delinquir y apología del delito por sus declaraciones en contra de María Corina Machado.

"Cualquier diputado de oposición que apenas insinúe lo que dijo Amoroso no dura 5 minutos en la curul parlamentaria", dijo Barragán.

Hace unos días, Amoroso expresó antes las cámaras de Venezolana de Televisión que no entendía cómo Machado había aceptado un cargo de otro país para "malponer a su patria" y para denunciar a su Gobierno. "En otros países estaría presa de por vida y en otros países tendría la pena capital, la pena de muerte", agregó Amoroso en ese momento.

Según Barragán, esas declaraciones apuntan a una conducta que se ha generalizado entre los funcionarios oficialistas. "El odio a la combativa que representa a la mujer venezolana, el odio a María Corina Machado, tratando de estigmatizarla, lo que dibuja es una conducta de misoginia satanizadora", señaló, al tiempo que responsabilizó al gobierno de cualquier cosa que pudiese sucederle a la integridad física de Machado.

El abogado José Amalio Graterol dijo que esperan que la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, tome en cuenta la denuncia.