• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Diputados instaron a parlamentarios brasileños a constatar violación de DD HH en Venezuela

Los diputados de la unidad en Brasil/ Foto: Fotos: Prensa VP

Los diputados de la unidad en Brasil/ Foto: Fotos: Prensa VP

El parlamentario Luis Florido informó que la solicitud formal fue entregada en manos del presidente de la Cámara de Diputados de Brasil, Eduardo Cunha

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los diputados de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Luis Florido, Williams Dávila y el coordinador nacional político en situación de exilio, Carlos Vecchio, solicitaron ante el Senado de Brasil que una comisión de la Cámara de Diputados de este país visite Venezuela para constatar la violación de los derechos humanos y la crisis humanitaria que atraviesa el país en los actuales momentos.
 
El presidente de la Comisión de Política Exterior, Integración y Soberanía, Luis Florido, informó que la solicitud formal fue entregada en manos del presidente de la Cámara de Diputados de Brasil, Eduardo Cunha. Según informó el parlamentario, la posible visita a Venezuela estaría encabezada por los legisladores brasileños, Raúl Jungmann y la Comisión de Política Exterior y Defensa. En el pleno de la Cámara de Diputados de Brasil, los legisladores venezolanos también se reunieron con el senador Aécio Neves para explicarle la gravedad de la situación política y económica que viven los venezolanos.
 
Por su parte, Carlos Vecchio, reveló que en la conversación de Neves pidieron su apoyo por la liberación Leopoldo López, Daniel Ceballos, Antonio Ledezma, Manuel Rosales, Rosmit Mantilla, Renzo Prieto, Gilberto Sojo, Alexander Tirado y más de 78 presos políticos. Asimismo, explicaron detalles sobre la Ley de Amnistía, próxima a aprobarse en la Asamblea Nacional.
 
Cancillería de Brasil recibirá por primera vez a  diputados opositores
 
La delegación de diputados de la Comisión de Política Exterior, Integración y Soberanía, Luis Florido y Williams Dávila,  serán recibidos hoy por el Ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Mauro Vieira.
 
El diputado Luis Florido expresó que “un encuentro histórico ya que será la primera vez en 17 años que la Cancillería brasileña se reunirá con opositores del régimen de Nicolás Maduro. Hay un cambio no sólo el Ministerio de Asuntos Exteriores, sino en muchas instancias que una vez guardaron su distancia de la situación venezolana y hoy en día tienen una posición más activa. Esto nos llena de satisfacción, porque es grave la crisis que se está llevando a cabo en Venezuela, que requiere con urgencia la salida constitucional de Nicolás Maduro".
 
Los diputados venezolanos al salir de esta reunión se dirigirán a la sesión de la Comisión de Política Exterior del Senado de Brasil y en audiencia pública alzarán su voz en nombre de los venezolanos por la violación de los derechos humanos, la situación de los presos políticos, el Proyecto de Ley de Amnistía y Reconciliación, la grave crisis institucional que amenaza a la democracia, como también el caso de las acciones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para obstaculizar el desenvolvimiento de la Asamblea Nacional y la crisis humanitaria en Venezuela ante la grave escasez de medicamentos y medicinas.
 
Luego, los legisladores tendrán una audiencia en el Tribunal Supremo Electoral con el ministro Gilmar Mendes para sellar compromisos de apoyo hacia Venezuela y fortalecer la relación Venezuela - Brasil.