• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Diputados de Amazonas salieron del Palacio Legislativo tras varias horas resguardados

Los diputados reincorporados ayer reiteraron que están dispuestos a ir a la cárcel por defender la democracia | Foto AFP

Los diputados reincorporados ayer reiteraron que están dispuestos a ir a la cárcel por defender la democracia | Foto AFP

Nirma Guarulla, Julio Ygarza y Romel Guzamana pasaron la noche en el Parlamento para evitar que los atraparan funcionarios del Sebin 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los diputados del estado Amazonas, reincorporados a la Asamblea Nacional (AN), se fueron del Palacio Legislativo después de haberse reguardado allí hasta el medio día de este viernes.

Los parlamentarios se protegieron en el edificio para evitar que los cuerpos de seguridad los detuvieran por presunto desacato al Tribunal Supremo de Justicia.

Fuentes cercanas a la directiva del Parlamento, detallaron a El Nacional Web, que los legisladores pasaron la noche en las instalaciones del Poder Legislativo.

Henry Ramos Allup, presidente de la AN, denunció la mañana de hoy que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) están recorrieron los alrededores de la sede parlamentaria.

Ayer, los legisladores Nirma Guarulla, Julio Ygarza y Romel Guzamana (representante indígena) fueron juramentados de nuevo y recuperaron su facultad para participar en las sesiones de la AN. 

En horas de la tarde, ya cada uno de ellos optó por dirigirse a sus compromisos políticos respectivos.