• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Diputados de Amazonas pidieron ser desincorporados de la AN

Henry ramos Allup, diputado al Parlatino venezolano / Archivo

Henry Ramos Allup | Archivo

“La cámara debe decidir, por votación, si los desincorpora”, fijó el presidente del parlamento

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, aseguró este martes que los tres diputados de la Mesa de la Unidad Democrática de Amazonas, quienes fueron impugnados por el TSJ, pidieron ser desincorporados para defenderse por vías externas legales y evitar involucrar al Parlamento.

“La cámara debe decidir, por votación, si los desincorpora”, explicó Ramos Allup.

El presidente del Legislativo mencionó que si finalmente se desincorporan a los tres diputados, espera que Maduro asista a la Asamblea el próximo viernes, 15 de enero, a rendir su informe de Memoria y Cuenta.

“Es aquí donde debe rendir su informe. No en la esquina. Este es el poder legislativo. Yo hablé hoy con la Primera Dama, que también es Diputada, con el Vicepresidente (Aristóbulo Istúriz) y con Casa Militar. Aquí se está preparando todo para la comparecencia del Presidente (…) Aquí se va a respetar, porque además de urbanidad política tenemos urbanidad cívica”, sentenció Allup.

“Decidimos desincorporarnos del Parlamento para defendernos, por nuestra cuenta, ante el TSJ. Queremos garantizarles a los venezolanos que los actos de la Asamblea que eligieron no serán nulos (…) Eso no significa que dejaremos de ser diputados nosotros, fuimos investidos tal”, dijo el diputado Romel Guzamana a El Nacional Web.

Mencionó que él, conjuntamente con los otros dos diputados electos y en compañía del gobernador Guarulla,  irán ante el TSJ a oponerse de la impugnación. Detalló que su caso en particular es diferente, ya que fue electo por el circuito sur que abarca parte del estado Apure, por lo que consideró que no hay justificación para acusar de que haya habido votos comprados en dicha entidad.

“La comunidad indígena de Amazonas y Apure está en contra del gobierno nacional, cuento con el apoyo de todas esas organizaciones”, dijo.

Indicó que a pesar de la retirada  de los diputados de Amazonas, la oposición seguirá teniendo mayoría calificada de dos tercios: “Serían 109 de 163 diputados”.

“No está previsto que las elecciones sean repetidas, pero si ese fuera el caso, volveríamos a ganar”, concluyó.