• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Diputados Alfonso Marquina y Julio Montoya renunciaron a UNT

El diputado a la Asamblea Nacional, Alfonso Marquina aseguró que en Los Altos Mirandinos las mesas se han instalado “con total normalidad” | Captura Globovisión

El diputado a la Asamblea Nacional Alfonso Marquina | Captura Globovisión

"Ha habido informaciones muy malintencionadas diciendo que nos íbamos por el mismo motivo", dijo Marquina en entrevista con El Nacional web. "Fuimos destituidos, renunciando a la militancia porque el partido defraudó su compromiso de ser federal, democrático y participativo", agregó

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Al igual que el diputado Hiram Gaviria, los parlamentarios Alfonso Marquina y Julio Montoya abandonaron las filas del partido Un Nuevo Tiempo, pero lo hicieron por razones distintas a las de Gaviria.

"Ha habido informaciones muy malintencionadas diciendo que nos íbamos por el mismo motivo", dijo Marquina en entrevista con El Nacional web. "Fuimos destituidos, renunciando a la militancia porque el partido defraudó su compromiso de ser federal, democrático y participativo", agregó.

Marquina argumentó que su decisión y la del diputado Montoya tuvo que ver con el hecho de que la dirigencia del partido se negara a convocar a elecciones internas, lo que considera "antidemocrático".

"En estos 7 años hemos pedido que se convoque a elecciones internas, pero siempre se ha puesto como excusa que ha habido elecciones nacionales, regionales y parlamentarias", manifestó Marquina, quien aseguró: "No nos vamos de la MUD. Seguiremos en el parlamento nacional, acompañando a todos los venezolanos que quieren una Venezuela distinta".