• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Diputados a la AN: Exigimos la renuncia de Rodríguez Torres

Los diputados de “La Movida Parlamentaria” exigieron la renuncia del ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres

Los diputados de “La Movida Parlamentaria” exigieron la renuncia del ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres

El diputado a la Asamblea Nacional por Voluntad Popular, Juan Guaidó, aseguró que la cifra de personas muertas bajo violencia en Venezuela cuadruplica la de otros países que se encuentran en guerra

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Bajo la consigna “No más violencia, no más muertos”, los diputados de “La Movida Parlamentaria” acudieron a la sede del Ministerio de Interior, Justicia y Paz para consignar un documento en el que exigen la renuncia del ministro Miguel Rodríguez Torres por que ha sido  “incapaz” de controlar la inseguridad en el país.

“No más violencia, no más muertos, no más persecución, exigimos paz y libertad. Los diputados de La Movida Parlamentaria exigimos hoy la renuncia de Rodríguez Torres cómo Ministro de Interior y Justicia por su ineficiencia. Hacemos un llamado a la paz, los venezolanos no queremos más violencia“, expresó el diputado a la Asamblea Nacional (AN) por Voluntad Popular, Juan Guaidó.

 Acompañado de estudiantes universitarios, el parlamentario recordó que solamente  en el año 2013, casi 25.000 venezolanos perdieron la vida en manos del hampa. “En el #MentiraYCuento de Nicolás Maduro no se hizo mención a las cifras de la violencia. Ayer no se mencionó ni un plan o el fracaso de la gestión de Rodríguez Torres en el año. La impunidad y la ineficiencia reina hoy en Venezuela”.

El dirigente de la tolda naranja, aseguró que no hay voluntad política para resolver el tema de la inseguridad en Venezuela. “Es evidente cuando se ratifica a un ministro que su única gestión fueron 25.000 asesinatos en apenas un año, cuatro veces los muertos de los países en guerra como Irak. Ayer Nicolás Maduro evadió su responsabilidad y demostró su ineficiencia en esta materia. Lo decimos nuevamente: no más violencia, no más muerte, exigimos paz y libertad”.

Por su parte, el diputado Ángel Medina por Acción Democrática explicó que una de las exigencias que le solicitan es la medida humanitaria para Iván Simonovis. “Si queremos empezar a dar muestras reales de justicia, de humanidad, de paz y convivencia, entonces, otorguemos la medida humanitaria para él. Queremos, además, que se una separación real de los poderes públicos”.

Medina recalcó que la seguridad ciudadana es responsabilidad del Ejecutivo Nacional. “Es este ministerio, es este ministro, es Nicolás Maduro los que tienen que establecer las políticas públicas necesarias para resolver el problema de la inseguridad. Desde la Asamblea Nacional estamos dispuestos a colaborar y hacer todo lo que sea posible desde el ámbito legislativo para ayudar a resolver el tema de la inseguridad”.

Este documento está disponible en la página web: www.movidaparlamentaria.com, desde allí todos los venezolanos que deseen respaldar la iniciativa pueden suscribir el comunicado.

Universitarios a la calle

La coordinadora del Frente Universitario de Voluntad Popular, Gaby Arellano, invitó a todos los estudiantes universitarios a sumarse a la iniciativa de los diputados de “La Movida Parlamentaria”. Desde este sábado 18 de enero estarán desplegados en todas las Universidades del país para recoger firmas que acompañen el documento: No más violencia, no más muertos.

“Después de escuchar el chiste de la #MemoriaYCuento, nos abocamos a esta iniciativa de los diputados y le decimos al país que estaremos en una campaña exigiendo la renuncia de Rodríguez Torres porque eres un incapaz, ineficiente e irresponsable. Lo único bueno que hizo fue darle seguridad a la cúpula”, expresó la dirigente juvenil.