• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Diputado más joven de la AN: No podemos costear el pago de bonos alimentarios a pensionados

Jorge Pérez, diputado del Gran Polo Patriótico, aseguró que el gobierno debe diseccionar sus políticas de Estado | Foto: Captura/VTV

Jorge Pérez, diputado del Gran Polo Patriótico, aseguró que el gobierno debe diseccionar sus políticas de Estado | Foto: Captura/VTV

El diputado por el Gran Polo Patriótico, Jorge Pérez, explicó que la ley de ticket alimentario es inviable económicamente, debido a que no establece mecanismos de financiamiento que incluyan al sector privado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Jorge Pérez, diputado por el Gran Polo Patriótico, aseguró que su militancia no rechaza el bono de alimentación y medicinas para los pensionados y jubilados, pero la rechazaron por considerar que el gobierno no puede costear la totalidad de los pagos.

“La bancada de la patria no está en contra del bono, pero si de la ley, debido a que no tiene una viabilidad económica. En ella no se especifíca de donde saldrán esos recursos”, detalló en entrevista a Venezolana de Televisión.

El diputado más joven del Parlamento indicó que su bancada propuso que las clínicas privadas contribuyeran a través de exoneraciones o subsidios en sus servicios.

“Los empresarios con buen margen de ganancia también pueden pagar un impuesto por este beneficio”. Esta es otro de las modificaciones que puso sobre la mesa el bloque oficialista, que no fueron tomadas en cuenta en la legislación.

Sobre la ley de amnistía, aseveró que el doumento establece el perdón a más de 50 delitos comunes y vulnera el estatus legal de Venezuela.

“Nuestro pueblo debe conocer que una ley, como esta vulnera los derechos individuales de los ciudadanos más allá de los aspectos político y los religiosos. Esta ley perdona  el narcotráfico, los asesinatos, el uso de menores para delinquir”, sentenció.

“El artículo numero 26 se le da condena a los funcionarios del Ministerio Público y los cuerpos de seguridad no liberen o absuelvan a los delincuentes”, advirtió.

"El gobierno no ha direccionado bien el papel de los jóvenes en las políticas de Estado, la participación de la juventud para dinamizar las políticas.", reconoció sobre los cambios que debería hacer Nicolás Maduro en su administración.

Pérez resaltó que el acuerdo aprobado ayer sobre el exhorto del Papa Francisco al diálogo en Venezuela representa la voluntad de todo el Parlamento.