• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Diputado Chávez denunció que banco privado es el "operador del paramilitarismo financiero”

Julio Chávez, diputado por el Gran Polo Patriótico

Julio Chávez, diputado por el Gran Polo Patriótico

El parlamentario mencionó que solicitará una investigación –ante Fiscalía- contra el banco

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Julio Chávez, diputado a la Asamblea Nacional por el Gran Polo Patriótico, acusó este jueves a Banesco de ser “el operador del paramilitarismo financiero” y de supuestamente estar detrás de la llamada “guerra económica”.

Durante una entrevista concedida al canal del estado VTV, dijo: “(Banesco) es el gran operador del paramilitarismo financiero de este país. Toda esa estructura que se construyó en Colombia, que es la base de DolarToday, quien hace las operaciones internacionales es Banesco”.

Agregó: “Tiene que llegar el momento en que -ok, no vamos a nacionalizar la banca-, pero sí tenemos que gobernar el sistema financiero privado venezolano”.

El parlamentario mencionó que solicitará una investigación –ante Fiscalía- contra el banco. Considera que hay “suficientes pruebas" que el banco es utilizado para lavar dinero a través de la compra de centros comerciales y otros inmuebles”.

Finalizó: “Yo diría hay que buscar la forma de bloquear el IP de Banesco, porque desde allí se está gestando toda esta operación financiera contra nuestro país”.