• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Diputado catalogó de injerencista declaración de Daniel Ortega contra la AN

Presidente de la comisión de Política Exterior , Luis Florido |Foto Twitter

Presidente de la comisión de Política Exterior , Luis Florido |Foto Twitter

El presidente de la Comisión de Política Exterior, Luis Florido, exigió respeto al poder legislativo constituido por vía del voto de los venezolanos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional de Venezuela, Luis Florido, se pronunció en rechazo a las declaraciones que dio el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, en contra del poder legislativo y de la voluntad popular expresada por los venezolanos.

“Rechazamos contundentemente la intromisión grosera de estas autoridades extranjeras en los asuntos internos de los venezolanos y el ataque proferido a un poder legítimamente elegido por amplia mayoría del pueblo. Esto vuelve a dejar clara la poca vocación democrática del gobierno de Nicolás Maduro y de sus aliados, que permite la vulneración de la soberanía popular tan solo para recibir apoyo de actores externos”, declaró a través de un comunicado.

El parlamentario resaltó que el presidente Ortega se equivoca al aseverar que “no hay Asamblea Nacional que pueda destruir el proceso de Nicolás Maduro”.

 “La AN no pretende destruir, sino de la mano con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela está trabajando para construir una ruta hacia la paz, reconciliación y el bienestar del país, a través de la recuperación de la institucionalidad del Estado”, explicó.

El diputado se encuentra con una delegación de parlamentarios en Chile que busca promover la activación de Carta democrática Interamericana de la OEA por los ataques al Parlamento desde el alto gobierno.