• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Diputado Zambrano solicitó beneficios para policías detenidos en 2002

Edgar Zambrano / Prensa Edgar Zambrano

Edgar Zambrano / Prensa Edgar Zambrano

Edgar Zambrano dijo que las familias de estos policías son de escasos recursos económicos y hacen grandes esfuerzos para acudir a la cárcel de Ramo Verde a las visitas dispensadas a su familiar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Jefe de la Fracción Parlamentaria de Acción Democrática en la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, solicitó este lunes beneficios procesales para los policías metropolitanos que se encuentran privados de su libertad por los sucesos acaecidos durante abril de 2002.

Durante su solicitud de audiencia número 74 al Presidente de la República, el parlamentario por el estado Lara, recordó la situación preocupante que viven los familiares de las personas en estas situaciones.

Zambrano hizo énfasis particularmente en los funcionarios de la Policía Metropolitana: “Nicolás, es altamente preocupante la situación que viven los familiares de los funcionarios de la Policía Metropolitana que permanecen tras las rejas producto de los hechos acaecidos en abril de 2002. Erasmo Bolívar, Luís Molina Cerrada, Arube Pérez Salazar, Marco Hurtado y Héctor Rovain, ciudadanos que habitan con sus respectivas familia en las distintas zonas populares de la ciudad capital”.

El diputado remarcó que las familias de estos policías son de escasos recursos económicos y hacen grandes esfuerzos para acudir a la cárcel de Ramo Verde a las visitas dispensadas a su familiar.

"En distintas oportunidades, sus abogados defensores han solicitado al tribunal de la causa medidas alternativas al cumplimiento de la pena, teniendo perfecto derecho a las mismas, sin infringir el imperio de la ley, todo lo contrario, son beneficios establecidos en la norma procesal penal”, dijo.

Consideró que al mantener la negativa a los beneficios a los que tienen derecho los policías metropolitanos: "Se deja a un lado el respeto por el debido proceso, ocasionando un grave daño moral, no solamente a los funcionarios recluidos en prisión, de igual manera se afecta en grado superior el núcleo familiar, se crea un amplio margen de desconfianza en las instituciones del país, al observarse ser utilizadas para torcer la voluntad de la dama ciega”.

Instó al mandatario nacional a reflexionar sobre las medidas aplicadas a los detenidos: “En este sentido Nicolás, es oportuno recordar y entender en época decembrina, tiempo de paz, solidaridad y ayuda al necesitado, cuando se hace oportuna la toma de medidas que coadyuven a una mejor situación a estos venezolanos”.