• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Diputado Zambrano y presidenta del TSJ analizan casos de presos y exiliados políticos

Edgar Zambrano, jefe de la fracción parlamentaria de Acción Democrática en la Asamblea Nacional / Archivo

Edgar Zambrano, jefe de la fracción parlamentaria de Acción Democrática en la Asamblea Nacional / Archivo

El diputado de AD, Edgar Zambrano, destacó el clima de cordialidad en la reunión. Señaló que se presentó un informe sobre el avance de las gestiones 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado Edgar Zambrano, fefe de la Fracción Parlamentaria de Acción Democrática en la Asamblea Nacional, se reunió este martes con la Presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Luisa Estella Morales, para informarse sobre el status y avance de los casos referidos a prisioneros y exiliados.

 El parlamentario explicó que en este encuentro se enunciaron los casos que se han tratado con el Poder Ejecutivo, en el marco del proceso de diálogo nacional propuesto por el Presidente de la República, en el cual se incluye también el proyecto de ley de Amnistía y Reconciliación Política introducido ante la Asamblea Nacional a principios del mes de noviembre.

 Zmabrano destacó que en la reunión existió un clima de cordialidad, y se le presentó a la magistrada Morales un informe del avance de la gestión que se ha venido adelantando para concretar el reencuentro con sus familiares de los compatriotas que están privados de libertad o fuera del país de forma involuntaria.

 Con el diputado Zambrano estuvieron en esta reunión de trabajo los también parlamentarios de la Asamblea Nacional Rodolfo Rodríguez y Oscar Ronderos.

A este encuentro le sucederán otras reuniones con la defensora del Pueblo, la fiscal General de la República y el cardenal Jorge Urosa, reunión prevista para este miércoles 19 a las nueve y media la mañana. También, se reunirán con el Nuncio Apostólico, el jueves 20 a las diez de la mañana,  así como representantes de diversas iglesias y de los partidos políticos, para contribuir a la creación del clima de sensibilidad nacional sobre el tema.