• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Diputado Zambrano exhortó al Estado a velar por salud de Simovis

Edgar Zambrano, diputado de la Asamblea Nacional por Acción Democrática | Foto: Henry Delgado

Edgar Zambrano, diputado de la Asamblea Nacional por Acción Democrática | Foto: Henry Delgado

Insistió que la justicia venezolana debe prevalecer en por encima del “pase de factura” que ha recaído sobre el comisario

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Edgar Zambrano,  aseguró hoy que la actitud del gobierno nacional con respecto al estado de salud del comisario de la extinta Policía Metropolitana (PM), Iván Simonovis,  "desdice los principios humanistas que dice defender".

Zambrano que también es jefe de la Fracción Parlamentaria de Acción Democrática (AD) en la AN, sostuvo, “El silencio de Miraflores es agobiante ante la grave situación que padece el comisario, pero igualmente afecta la situación de quienes conjuntamente con él permanecen en prisión o en el exilio”.

El parlamentario puntualizó que  el Estado tiene el deber de preservar en toda su extensión la vida de los venezolanos.

“Debe promover la equidad, igualdad, legítima de derecho a la defensa y el debido proceso en todas las situaciones que se sometan los ciudadanos bajo el imperio de la ley”, expresó.

Explicó que el presidente de la República y los operadores de justicia del país están al tanto de la medida humanitaria expuesta por los abogados de Simonovis.  “Saben que esta (la medida) obedece a un legítimo derecho nacido de las garantías constitucionales que tenemos todos los venezolanos, que no se trata de una erogación graciosa o un artificio para conseguir la libertad del comisario”, recalcó el diputado.

Insistió que la justicia venezolana debe prevalecer en por encima del “pase de factura” que ha recaído sobre el comisario. “Terminarán llevando a Simonovis a la muerte", sostuvo Zambrano.

En este sentido, el representan de AD aseveró que  seguirá insistiendo al Ejecutivo Nacional su reclamo sobre la atención que merecen presos y exiliados.