• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Diputado Vivas aseguró que la oposición pretende victimizar a Mardo

Darío Vivas, coordinador de movilización del PSUV / Cortesía VTV

Darío Vivas, coordinador de movilización del PSUV / Cortesía VTV

"La oposición pretende desviar la atención del debate que debe darse por los presuntos casos de corrupción que involucran a Mardo para que sea juzgado ante la ley sin ningún tipo de inmunidad"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El primer vicepresidente a la Asamblea Nacional (AN), Darío Vivas, alertó este lunes sobre la insistencia de la derecha parlamentaria en pretender victimizar al diputado de Primero Justicia Richard Mardo y mostrarlo frente a la opinión pública como perseguido político, con lo cual buscan evitar que le sea allanada su inmunidad parlamentaria.

Denunció que la oposición pretende desviar la atención del debate que debe darse por los presuntos casos de corrupción que involucran a Mardo para que sea juzgado ante la ley sin ningún tipo de inmunidad.

"No podemos plantearnos el debate de si es a lugar que en la AN la mayoría le quite o no la inmunidad a Mardo, porque con esto buscan desviar la atención y decir que es un perseguido político y que hay una agresión política contra él", insistió Vivas, durante una entrevista VTV.

De acuerdo con las investigaciones que se adelantan al diputado Richard Mardo, presentadas por el presidente de la Comisión de Contraloría de la AN, Pedro Carreño, Mardo habría recibido 2 millones 449 mil 724 bolívares con 68 céntimos en algunas de sus 14 cuentas bancarias durante el período de 2009-2012, que fueron entregados presuntamente por personas naturales y representantes de empresas, algunas de las cuales se desconoce la actividad que realizan.

Dentro de esos movimientos que realizó Mardo existe uno por el monto de un millón de bolívares, que retiró de su cuenta en el Banco Mercantil, realizó un cheque y lo depositó en una cuenta de ahorros del Banco Nacional de Crédito, el 20 de enero de 2009.

El primer vicepresidente de la AN ratificó que la mayoría parlamentaria votará esta semana en favor de desprender de su inmunidad al diputado para que sea juzgado por las leyes de la República.