• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Diputado Vergara: Maduro pretende extender la crisis de la frontera a todo el país

Sergio Vergara, diputado a la Asamblea Nacional | Foto: Nota de prensa

Sergio Vergara, diputado a la Asamblea Nacional | Foto: Nota de prensa

El parlamentario aseguró que el presidente de la República muestra su desesperación al dictar medidas que le permitirían celebrar contratos de financiamiento con organismos e instituciones internacionales sin la aprobación de la Asamblea Nacional 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tras cumplirse nueve meses de Estado de Excepción en la frontera Colombo-Venezolana por el estado Táchira, el diputado a la Asamblea Nacional y Presidente de la Subcomisión de Deuda y Crédito Público, Sergio Vergara, aseguró que se pretende extender a todo el país la tragedia que viven los ciudadanos de la zona limítrofe.

Para Vergara, se estaría reeditando los errores anteriores del Ejecutivo Nacional, mientras el presidente Maduro utiliza los mismos argumentos de la guerra económica y la amenaza extranjera "para mantener plena discrecionalidad para favorecer la corrupción y violentar todo el sistema de controles establecidos por la Constitución y las leyes".

En ese sentido, ratificó que en la frontera Colombo-Venezolana se ha visto “durante 9 meses como el esquema del Estado de Excepción se ha convertido en la tragedia diaria de quienes hoy, no tienen como sobrevivir, familias separadas por el cierre, comercios clausurados, depresión económica y violaciones a los derechos humanos".

Asimismo, el parlamentario por Voluntad Popular, fue enfático en señalar que Maduro demostró que con el Decreto de Emergencia Económica, que mantuvo durante 120 días con la anuencia del Tribunal Supremo de Justicia, "su incapacidad para tomar medidas que permitieran reflotar la economía venezolana. Estamos frente a un modelo económico fracasado y un gobierno que insiste en obviar los controles constitucionales".

Finalmente, el diputado Sergio Vergara indicó que el decreto muestra la desesperación del Nicolás Maduro al dictar medidas que le permitirían celebrar contratos de financiamiento con organismos e instituciones internacionales sin la aprobación de la Asamblea Nacional.  

Con información de nota de prensa.