• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Diputado Trujillo: El director del HCM está acostumbrado a amedrentar a los médicos

Diputado a la Asamblea Nacional José Trujillo | Foto cortesía

Diputado a la Asamblea Nacional José Trujillo | Foto cortesía

De acuerdo al parlamentario, el director regional de salud Luis López, no solo amenaza, sino que además, ordena que digan "que todas esas agresiones son de parte de él"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Durante una rueda de prensa llevada a cabo este lunes por miembros de la subcomisión de salud de la Asamblea Nacional, el diputado por el estado Anzoátegui José Trujillo acusó al director del Hospital de Maracay, doctor Luis López, de ser quién manda a agredir a los médicos y personal de salud del recinto hospitalario.

“Esto que está ocurriendo es una situación reiterativa. A mediados del mes de abril, cuando el director del hospital me llamó a una reunión con él, una vez dentro de su oficina, hizo pasar a cuatro malechores y yo tuve que caerme a golpes con ellos”, sostuvo Trujillo.

El parlamentario se pronunció tras las agresiones sufridas por 15 médicos el pasado lunes en el HCM, durante una protesta en la que rechazaban el “despido injustificado” de dos médicos residentes. En sus declaraciones, acusó al gobernador del estado Anzoátegui, Tareck El Aissami y al director del hospital, asegurando que crearon grupos violentos conformados por miembros de Poliaragua, Tupamaros y otras bandas delictivas para agredir y robar a los médicos dentro y fuera del hospital.

 “Yo no les llamo colectivos, ellos son funcionarios de la Policía de Aragua vestidos de civil, otros son delincuentes de hampa común. Hemos estado haciendo contacto con la gente de El tren de Aragua y ellos afirman que no están formando parte de estas agresiones. Se trata de un grupo que creó Luis López en conjunto con los Tupamaros para agredir no solo a los médicos, sino también a cualquier diputado. De hecho, estos maleantes a través de sus cuentas en twitter ofrecieron 150 000 bolívares por quien agreda al diputado Ismael García o a mí en las adyacencias del Hospital Central de Maracay”, aseguró.

No son colectivos, son terroristas

El diputado Trujillo dijo que prepararía junto a sus abogados un documento en el que formalizarán la denuncia de actos terroristas cometidos hacia el personal médico del Hospital Central de Maracay, bajo las órdenes del director del centro de salud, Luis López.

“Estamos preparando un expediente para hacer una acusación por violación de Derechos Humanos sistemática (…) También acusarlos de terroristas porque este no es un simple acto de agresión, esto es un acto de terrorismo y así tiene que ser planteado”, señaló el también médico.