• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Diputado Superlano: CNE tiene intenciones de obstaculizar el referéndum revocatorio

Freddy Superlano, diputado a la Asamblea Nacional | Foto: Captura

Freddy Superlano, diputado a la Asamblea Nacional | Foto: Captura

El parlamentario criticó  que, en su momento, el máximo ente electoral revisó 10 millones de firmas para rechazar el “decreto de Obama”. Además, expresó que los diputados suplentes Rosmit Mantilla, Renzo Prieto y Gilberto Sojo, fueron elegidos por el pueblo  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Freddy Superlano, diputado a la Asamblea Nacional, dijo que el Consejo Nacional electoral (CNE) tiene intenciones de obstaculizar el referéndum revocatorio mediante la extensión de los lapsos del proceso.

“Los lapsos son muy largos para revisar 200 mil firmas. Nosotros entregamos más de 2.5 millones de firmas, mucho más que las que se estaban necesitando. Evidentemente hay intenciones de retrasar el proceso”, expresó Superlano en una entrevista para Venevisión.  

El diputado criticó que, en su momento, el CNE revisó 10 millones de firmas para rechazar el “decreto de Obama”, mientras que no lo han hecho con las 2.5 millones de firmas que se han recolectado para activar el referéndum revocatorio.

Asimismo, afirmó que los diputados suplentes, Rosmit Mantilla, Renzo Prieto y Gilberto Sojo, fueron elegidos por el pueblo. Además, denunció que la Guardia Nacional haya desalojado a la diputada Gaby Arellano de las inmediaciones del TSJ.

Ayer, Arellano se declaró en huelga de hambre para exigir la liberación de los tres diputados suplentes privados de libertad. “Fueron  desalojados de manera abrupta por la Guardia Nacional, tomaremos medidas legales y de presión”, enfatizó Superlano.

Producción Nacional

Freddy Superlano afirmó que 80% de la maquinaria agrícola se encuentra paralizada debido a que no se encuentran las respuestas para ponerlas a funcionar.

Recordó que aproximadamente 1200 fincas productoras han sido expropiadas en los últimos 17 años. “No se encuentran los insumos necesarios. Solo el 10 por ciento en materia de agroquímico es lo que se encuentra en la actualidad”, recalcó el diputado.