• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Diputado Rahal: Gobierno es el único culpable del colapso del servicio eléctrico

Jony Rahal, diputado de la Mesa de la Unidad Democrática | Foto: Cortesía

Jony Rahal, diputado de la Mesa de la Unidad Democrática | Foto: Cortesía

Denunció que hace años se aprobaron más de 120 mil millones de dólares para generar electricidad en Venezuela y buscar mecanismos alternativos de electricidad distintos al Guri

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En la primera discusión del Proyecto de Ley de Protección e Indemnización a usuarios frente a fallas del servicio eléctrico llevada a cabo en el Parlamento Nacional, el Diputado por la MUD, Jony Rahal aseguró que  "El único culpable del colapso del servicio eléctrico es el gobierno y la corrupción, no es solamente el fenómeno del Niño, este colapso tiene nombre y apellido".

Afirmó que con la ley no se busca solamente reclamar los daño provocados por las fallas eléctricos que han afectado a todos los venezolanos que estos sean compensados, sino que se pretende exigir calidad por parte del proveedor del servicio eléctrico.

"Esta es una ley especial que establecerá un mecanismo legal que será expedito para que el pueblo en menos de 15 días tenga respuesta de los daños ocasionados por el mal suministro de energía eléctrica", indicó.

Rahal manifestó que antes del anuncio de los cortes programados de la electricidad anunciados por Motta Domínguez, Ministro de Energía, hubo en Venezuela apagones en más de 270 sectores en 1 solo día hace 48 horas, en lo que va de trimestre del año ha existido más de 8 mil 900 apagones en las regiones.

"No existe actualmente ninguna normativa que proteja a la familia venezolana de esta realidad, consecuencia del mal proveedor de energía eléctrica con el que contamos, que es Corpoelec", aseveró.

Denunció que hace años se aprobaron más de 120 mil millones de dólares para generar electricidad en Venezuela y buscar mecanismos alternativos de electricidad distintos al Guri, el cual suministra electricidad a más del 80 % del país. "Pese a tantos recursos aprobados todos vemos por lo que estamos pasando actualmente. Ese dinero nunca se invirtió, ese dinero se encuentra en cuentas en Andorra", expresó el parlamentario.

NP