• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Diputado Rahal: Corpoelec debe pagar los daños causados por apagones

Jony Rahal, diputado de la Mesa de la Unidad Democrática | Foto: Cortesía

Jony Rahal, diputado de la Mesa de la Unidad Democrática | Foto: Cortesía

El parlamentario explicó que en el proyecto de ley de protección e indemnización a usuarios frente a fallas del servicio público que presentará este jueves en la plenaria

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado a la Asamblea Nacional, Jony Rahal informó que este jueves la Asamblea Nacional dará un paso en favor de las familias venezolanas, "para que puedan tener respuesta ante la pérdida de su patrimonio personal a raíz de las fallas eléctricas no programadas".

"Corpoelec ya ha superado esa banda de tolerancia de apagones, que están generando malestar e incomodidad a la familia venezolana, que ve cómo se dañan sus artefactos en medio de una crisis eléctrica que pareciera agudizarse”, aseveró.

El parlamentario explicó que en el proyecto de ley de protección e indemnización a usuarios frente a fallas del servicio público que presentará este jueves en la plenaria, viene a llenar los vacíos que existen en la Ley Orgánica del Servicio Eléctrico.

"Ese es un mecanismo de indemnización que es una laguna, solamente está regulado por un reglamento que es cambiado a discreción del Ejecutivo", indicó.

De acuerdo al instrumento legal de indemnización de usuarios víctimas de los apagones, Corpoelec está en la obligación de instalar en todo el país taquillas para que los ciudadanos puedan hacer los reclamos y tras demostrar la pérdida de sus artefactos eléctricos, lograr una justa y oportuna indemnización.