• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Diputado Pizarro: Recibimos a diario denuncias de empleados públicos que ven colapsar sus empresas

Miguel Pizarro durante la sesión parlamentaria de este jueves @AsambleaVE

El diputado Miguel Pizarro en el hemiciclo de sesiones Foto: @AsambleaVE/Referencial

El presidente de la Comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional expuso que los trabajadores de Imparques, Corpoelec y Dianca trabajan en pésimas condiciones laborales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado Miguel Pizarro se refirió a las amenazas que ha realizado el Ejecutivo de intervenir las plantas que se encuentran paralizadas. A su juicio, este planteamiento no se justifica, debido a que las empresas públicas están en una grave situación.

“En el momento en el que nuestro país más necesita recuperar la producción nacional, el gobierno toma la decisión de arremeter irresponsablemente contra quienes aún producen en nuestro país”, expresó este lunes.

Destacó que las empresas expropiadas por el Estado son las que hoy peor se encuentran: “En la Comisión de Desarrollo Social (de la AN) recibimos día a día las denuncias de los empleados públicos, quienes ven como sus empresas colapsan por culpa del gobierno, que además viola sus derechos sindicales".

Expuso la situación de los trabajadores de Imparques y Dianca (estatal astillera) que trabajan en pésimas condiciones. Destacó que los trabajadores de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) son despedidos porque las líneas de producción están paralizadas.

“Los sindicatos de Corpoelec sufren persecución y denuncian que Planta Centro se encuentra parada”, agregó. 

Mencionó otros casos de empresas expropiadas en situación crítica: Cemex, Monaca, CANTV, Fama de América, Los Andes, Agroisleña y Diana.

“El gobierno quiere culpar de la crisis a quienes producen cuando son ellos los responsables de la falta de materia prima, los que han establecido todos los controles para producir, los que no garantizan la liquidación de divisas”, concluyó.

Con información de una nota de prensa