• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Diputado Pilieri denunció que el gobernador de Yaracuy secuestra la comida de la entidad

Biagio Pilieri, diputado a la Asamblea Nacional | Foto:Captura

Biagio Pilieri, diputado a la Asamblea Nacional | Foto:Captura

El parlamentario dijo que los productos regulados no llegan a los establecimientos privados del estado. Explicó que existen irregularidades en la distribución de comida "casa por casa" 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Biagio Pilieri, diputado a la Asamblea Nacional, denunció que el gobernador del estado Yaracuy, Julio León Heredia, secuestra la comida en la entidad antes de que llegue a los establecimientos privados para luego hacer un censo al que no todas las familias tienen acceso.

“Si una persona quiere comprar un producto regulado en un comercio privado ya no puede. Lo toma el gobierno y hace una micro bolsa de comida que tienen que repartirla cada 15 o 30 días. Están matando literalmente de hambre a los yaracuyanos. El gobernador de Yaracuy se convirtió en el principal bachaquero de la entidad”, dijo el diputado en una entrevista para Venevisión.

Expresó que el censo para acceder a la comida de “casa por casa” es discriminatorio. “Todo el que sea opositor, todo al que le caiga mal a las UBCH, lo ignoran en el censo. Si  la persona tiene suerte de que la incluyan, le cobran por adelantado una bolsa de comida que no se sabe qué tiene. Luego de eso, llega la mini bolsa con dos o tres productos”, agregó. 

Por otra parte, Pilieri denunció que en el estado Yaracuy se hallaron medicinas vencidas con la presentación del Ministerio del Poder Popular para la Salud.

“Estos medicamentos los hallamos cuando un grupo de vecinos del municipio Campo Elías los encontraron en un zanjón”, explicó el diputado mientras mostraba fotografías sobre la denuncia.

Pilieri informó que el día de ayer se hizo la denuncia ante la Asamblea Nacional y exhortó al gobernador de Yaracuy a responder sobre este caso.

"Tenemos a un gobierno que es un ‘cara e tabla’ porque no es posible ser tan hipócrita cuando se sabe lo que se está viviendo y decirle al pueblo que no está pasando nada. Le echan la culpa a la guerra económica”, subrayó Biagio Pilieri.