• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Diputado chavista a Padrino López: Debes frenar la corrupción en Pdvsa

 Raúl Párica, diputado por Redes en la Asamblea Nacional | Foto: Cortesía

Raúl Párica, diputado por Redes en la Asamblea Nacional | Foto: Cortesía

El representante del partido Redes en la Asamblea Nacional, Raúl Párica, aseguró que en la compañia hay yacimientos cuyos programas de mantenimiento o de recuperación han sido suspendidos o cerrados por decidia, o falta de inversión

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado nacional por Redes, Raúl Párica, advirtió que en PDVSA existen yacimientos cuyos programas de mantenimiento o de recuperación han sido suspendidos o cerrados por decidía o falta de inversión.

 “Cierre de pozos petroleros, fallas en mejoradores en áreas operativas, desidia y procesos que contravienen la salud administrativa de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), entre otras, son parte de un abanico de situaciones que deben ser conocidas y corregidas por el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, en su rol de comandante Estratégico Operacional y responsable de la Gran Misión Abastecimiento Soberano”, informó el diputado a través de una Nota de Prensa.

Párica solicitó en nombre del movimiento obrero petrolero del país un encuentro con Vladimir Padrino López, para exigirle urgentemente una auditoría, pues a su juicio existen altos niveles de corrupción y fallas que persisten amparadas por altos cargos gubernamentales y sindicales contrarios al proceso revolucionario.

“Si queremos salvar a nuestra industria petrolera, debe haber también acción ejemplar que detenga la debacle en la capacidad de producción. Hay yacimientos cuyos programas de manteamiento ode recuperación han sido suspendidos o cerrados por decidida, o falta de inversión. Esta situación afecta a la clase y alienta la conflictividad obrera en Zulia, Anzoátegui y Monagas, por citar sólo algunas regiones”, enfatizó.

El parlamentario del bloque de la Patria aseguró estar consciente de lo delicado de su denuncia e insistió que no es contrarrevolucionario plantearlas al general Padrino López, tomando en cuenta que se ha hecho caso omiso de estos señalamientos a lo interno del ministerio de Energía y Petróleo a cargo de Eulogio Del Pino.

“Esta coyuntura exige acciones contundentes y allí es donde es crucial el papel de las Fuerzas Armadas para contribuir a estabilizar el país en apoyo al gobierno nacional. Si desde la presidencia de la Futpv en control de Wills Rangel y su gerente corporativo, Gregorio Villaroel, se hacen de la vista gorda con estas anomalías, la dirigencia petrolera honesta no guardará silencio”.