• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Juan Andrés Mejía: No hubo reunión entre oposición y gobierno

El diputado calificó de "absurdo" vetar al activista político Carlos Vecchio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Juan Andrés Mejía, diputado a la Asamblea Nacional aclaró que no hubo reunión entre la oposición y el gobierno en República Dominicana, si no “un encuentro exploratorio” con el ex presidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, “en ánimos de solucionar los problemas que tenemos en el país”.

“Nosotros hemos tenido unos primeros encuentros, que no son oficiales, con Zapatero, para evaluar las decisiones del gobierno nacional, para un posible diálogo entre ellos y la oposición”, indicó el diputado.

 “Queremos que se restablezca un canal para atender la crisis humanitaria; la necesidad de realizarse un proceso electoral y el tema de la liberación de los presos políticos y el regreso de los exiliados, que es otro de los puntos que pondremos sobre la mesa”, manifestó Mejía.

Finalmente, el parlamentario calificó de “absurdo” el requisito por parte del gobierno de vetar al activista político, Carlos Vecchio, como representante de la oposición, en las negociaciones.

“Sin duda alguna es una mala señal, previo a la posibilidad de un diálogo, vetar a un dirigente por ser perseguido político”, dijo el dirigente de Voluntad Popular. 

Con información de Unión Radio