• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Diputado Matta: Queremos que se apruebe en la AN la ley de aumento general de sueldos

Aseguró que el pueblo de Venezuela “no puede esperar más tiempo”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputando ante la Asamblea Nacional y miembro del espacio Cuentas Parlamentarias, Elías Matta, exhortó al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello a aprobar el aumento general de sueldos y salarios mediante una ley para el primero de mayo. “Que se asuma en urgencia parlamentaria el debate”.

Aseguró que el pueblo de Venezuela “no puede esperar más tiempo” y propuso entre dos y tres días para que se le dé luz verde al Proyecto de Ley de Aumento General de Sueldo, Salarios, Salario Mínimo, Jubilación y Pensiones.

Asimismo -de forma alternativa-  instó al presidente Nicolás Maduro a suscribir la propuesta mediante una Ley Habilitante.

“Queremos exigirle a  Maduro (…)  los trabajadores venezolanos no soportan esta situación,  necesitan un aumento general de sueldos y salarios;  no basta con el aumento del sueldo mínimo”, sostuvo el diputado Matta.

Plantean que se incremente  en un 45% el sueldo para las personas que devenguen entre uno y dos  salarios mínimos; en 30% para las que ganen hasta cuatro sueldos mínimos; 25% a quienes perciban más de cuatro salarios mínimos y finalmente el aumento del 45% para las jubilaciones, pensiones de invalidez y muerte.

Indicó que la moneda venezolana está “destruida”, a su juicio, el trabajador venezolano tiene el salario mínimo más bajo de América Latina, “calculándolo  al cambio, en  50 bolívares quedaría en 65  dólares”.

“El peor impuesto que hay para los pobres es la inflación.
Este Gobierno  produjo una de las devaluaciones más monstruosas que ha tenido Venezuela”, expresó el parlamentario.

Indicó que el modelo del Socialismo del siglo XXI “fracasó” y que “la triste realidad que vivimos los venezolanos es que  la gente no consigue pan, no consigue leche”.

“Es difícil que alguien pretenda invertir con esta situación que estamos viviendo”.