• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Diputado Mata aseguró que el Sitme fue un fraude económico

Diputado Luís Edgardo Mata | Cortesía La Patilla

Diputado Luís Edgardo Mata | Cortesía La Patilla

Mata, junto a los diputados Richard Mardo, Ismael García, Dinorah Figuera y Andrés Velásquez denunció que, “El dinero de los venezolanos fue robado con el mal manejo del Sitme"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Luís Mata, aseguró en una rueda de prensa, que el Sistema de Transacciones con Títulos en Moneda Extranjera (Sitme), fue el fraude económico más grande de la historia de Venezuela.

Mata, junto a los diputados Richard Mardo, Ismael García, Dinorah Figuera y Andrés Velásquez denunciaron que “el dinero de los venezolanos fue robado con el mal manejo del Sitme. Ese dólar le correspondía al pueblo venezolano y no a esos corruptos que dañaron la economía venezolana”.

Asimismo, puntualizó que la diferencia entre el dólar paralelo y el dólar oficial, facilitó la creación de empresas paralelas para el enriquecimiento ilícito.

“Nelson Merentes, presidente del Banco Central de Venzuela (BCV), se reservaba la adjudicación directa a particulares y a empresas “fantasmas”, lo que produjo las devaluaciones que se han suscitado en el país, golpeando el bolsillo de los más necesitados”, aseveró.

Por su parte, el diputado Velásquez, denunció a través de su cuenta de la red social Twitter que, "El Sitme es el mayor fraude financiero contra el tesoro público de un país, que se haya cometido en el mundo".

@AndresVelasqz aseguró, “Dip. Luís Mata: "entre el 2011 y 2013, el SITME, emitió 12 millones de $ diarios. Se crearon infinito número de empresas de papel, para convertirse en adjudicatarios de dolares".