• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Diputado Marquina: Decreto de Emergencia se convirtió en una licencia para delinquir

Diputado Alfonso Marquina

Diputado Alfonso Marquina | Referencia

El parlamentario expresó que el gobierno intenta mantener buena relación con los inversionistas privados a través de insultos y descalificaciones 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Alfonso Marquina, diputado de la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática, expresó el lunes que el Decreto Estado de Emergencia, declarado por el presidente Nicolás Maduro, se convirtió en un método para quebrantar la justicia.

A juicio del parlamentario, el decreto “se convirtió en una licencia para delinquir que permite que la opacidad, la falta de transparencia, sea cada vez mayor”.

Asimismo, se cuestionó cómo se puede compaginar una política de producción nacional cuando “no sabemos a quién se le están asignando las divisas ni con qué intención, si para seguir importando el producto terminado o si por el contrario se están asignando para la importación de materia prima que permita impulsar la producción”.

El opositor indicó que el gobierno habla de producción nacional, cuando a su vez insulta y descalifica a los empresarios de organizaciones privadas, publicó el portal Caraota Digital.

Agregó que la emergencia económica es una “licencia para no licitar, la licencia para distribuir los recursos sin que haya un control político ejercido por parte de la AN, que no es un capricho, sino un mandato constitucional”, destacó.