• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Diputado Juan Pablo García rechaza represión contra manifestantes que exigían comida

Fuertes protestas se registraron en el municipio Los Silos, estado Monagas. Los hechos dejaron como resultado 2 heridos y 15 personas detenidas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El miércoles pasado, alrededor de 300 personas y miembros del partido Vente Venezuela protestaron en el municipio Los Silos de Boquerón, estado Monagas, por el presunto acaparamiento de alimentos en un centro de acopio de la zona. Juan Pablo García, diputado y coordinador del partido azul en esa entidad, rechazó que funcionarios de seguridad reprimieran a los manifestantes que exigían comida.

Los ciudadanos denunciaron al parlamentario que los alimentos tienen más de cinco meses acaparados y que están a punto de vencerse. Aseguraron que los fines de semana los trabajadores de Adagro, una empresa de productos agropecuarios, queman comida descompuesta a la vista de todos ellos. Incluso –afirmaron- los alimentos serían desviados sólo a personas allegadas al oficialismo en Monagas.

Los organismos policiales del estado y la Guardia Nacional (GN) llegaron a Boquerón y atacaron a los manifestantes con perdigones y bombas lacrimógenas. El enfrentamiento dejó un saldo de 2 personas heridas y al menos 15 detenidos.

“No habrá denuncia que me doblegue. Al contrario, seguiré con más fuerza denunciando a este régimen. Hay un pueblo pasando hambre que denuncia a Maduro por la ausencia de alimentos y por ser colombiano. Sólo la muerte me parará. ¡Régimen hambreador!”, declaró García.

El sitio de almacenamiento de alimentos dependería de Pdval (Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos) y los llamados CLAP (Comités Locales de Abastecimiento y Producción).