• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Diputado Guzmán: Préstamos internacionales al BCV sin autorización de la AN traería deudas ilegítimas

Rafael Guzmán | Foto Twitter

Rafael Guzmán | Foto Twitter

Estas declaraciones son en referencia a la sentencia que dictó el TSJ autorizando al Banco Central de Venezuela a suscribir contratos de interés nacional sin la aprobación del Parlamento

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Rafael Guzmán, diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de Unidad Democrática, criticó que el gobierno nacional use el Banco Central de Venezuela como “su chequera”.

Estas declaraciones son en referencia a la sentencia que dictó el TSJ autorizando al Banco Central de Venezuela a suscribir contratos de interés nacional sin la aprobación del Parlamento.

Guzmán aseguró que esta sentencia no puede ser válida. “Si no tiene la aprobación de la Asamblea, entonces esos contratos están viciados y por lo tanto es nulo”, dijo.

El parlamentario llamó a los entes internacionales, como el Fondo Latinoamericano de Reservas (FLAR), a que no autorice préstamos al BCV sin antes aprobación del Legislativo. Guzmán considera que esos préstamos podrían traer deudas ilegítimas al país.

“Malversaron la mayor fortuna petrolera, y ahora necesitan estabilizar su balanza de pago y necesitan atender está contingencia con las reservas de todos los venezolanos. Este gobierno utiliza al BCV como si fuera una chequera, lo convirtieron en su caja chica”, finalizó Guzmán.