• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Diputado Guzmán: CNE no garantiza derecho a validación de los ciudadanos

Diputado Rafael Guzmán | Foto: UR

Diputado Rafael Guzmán | Foto: UR

El parlamentario recalcó que el poder electoral debe trabajar por los venezolanos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Rafael Guzmán, diputado por la mesa de la Unidad Democrática y presidente de la subcomisión de política financiera y tributaria de la Asamblea Nacional, se refirió durante el programa de Sheina y Gustavo, por Unión Radio, a las diferentes dificultades que han observado en el proceso de validación de las firmas en el estado Miranda.

“Hemos visto mucha gente para validar su firma en colas. En todo Barlovento, por ejemplo, hay 11 máquinas, más de un tercio de todas las máquinas que hay en Miranda, esto se explica por el miedo que hay en el CNE que no está cumpliendo con su labor de garantizarle a los venezolanos su derecho de validar, si así fuera hubiera más máquinas”, destacó.

Dijo que “frente a eso no nos ha quedado otra cosa sino que insistir y validar con los recursos que tenemos. El ente electoral no nos está haciendo un favor, es un derecho constitucional de todos los venezolanos”.

Detalló que en la referida entidad superaron “con creces el requerido  1 %. El proceso ha sido lento, hemos sorteado cierre de vías, agua, sol, falta de transporte público”, dijo Guzmán.

El parlamentario llamó a la población a que asistan a validar su rúbrica, “que nos armemos de voluntad y paciencia, que el  último día, que es 24 de junio, es un día importante y es un buen día para recordar esa gesta independentista para rescatar al país de un grupito que lo llevó a la ruina”.

Con información de Unión Radio.