• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Diputado Guaidó cuestionó declaraciones de Carlos Osorio

Juan Guaidó, diputado del bloque de la MUD | Foto: Captura

Juan Guaidó, diputado del bloque de la MUD | Foto: Captura

El parlamentario expresó que la responsabilidad la tienen los ministros señalos por la Asamblea Nacional, debido a la situación económica y alimenticia por la que está pasando el país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este miércoles, Juan Guaidó, vicepresidente de la comisión de Política e Interior de la Asamblea Nacional cuestionó las declaraciones del exministro de Alimentación, Carlos Osorio, quien ejercerá acciones legales contra la sanción política interpuesta en su contra por la mayoría parlamentaria.

“Me parece fuera de lugar (…) Hoy vivimos la peor tragedia a nivel social y económico (…) ¿Va a ejercer un legítimo derecho a la defensa quien no ejerció legítimamente, al ser convocado por la Asamblea?”, se preguntó el diputado por la  Mesa de la Unidad (MUD).

“Es muy claro lo que pasa en la calle, el pueblo pasa hambre. No nos alcanzan los sueldos, no nos alcanza para comprar lo básico (…) es muy claro la responsabilidad política de los señalados ministros de alimentación”, agregó Juan Guaidó

Durante un contacto al programa Sheina y Gustavo por Unión Radio, el parlamentario aseguró que la Ley de Referendos, aprobada por la Asamblea Nacional, busca “normar y pacificar el proceso de consulta pública en Venezuela”.

Guaidó indicó que la Cámara se encuentra discutiendo la Enmienda Constitucional, que estaría lista para su consulta a los ciudadanos en los próximos 30 días, y que busca “recortar el período presidencial de seis a cuatro años para ejecutivos, gobernadores y  alcaldes; así como eliminar la reelección indefinida”.

Para escuchar la entrevista completa haz click aquí

Finalmente, el parlamentario informó que este jueves se discutirá en sesión ordinaria “la Ley de Telecomunicaciones y el tema de la minería, “sobre todo por la crisis económica que vivimos en Venezuela”, así como también recibirán informes de la Ley de Universidades y “un documento especial sobre el caso del agua”.