• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Diputado González denunció creación de un presupuesto paralelo por el Gobierno

El diputado José Manuel González, miembro de la Comisión de Finanzas del Parlamento | Captura Globovisión

El diputado José Manuel González, miembro de la Comisión de Finanzas del Parlamento | Captura Globovisión

El miembro de la Comisión de Finanzas del Parlamento considera que se trata de una irregularidad producto de la corrupción que ha ido en detrimento del país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado José Manuel González, miembro de la Comisión de Finanzas del Parlamento, condenó este jueves la creación de un presupuesto paralelo por el Gobierno nacional, lo que, a su juicio, es producto de la corrupción y ha ido en detrimento del país.

"El resultado lo vemos día a día: desabastecimiento, la crisis en las estructuras de los hospitales, el mal funcionamiento de las escuelas. En términos generales, Venezuela es un país colapsado. Lo único que se ha incrementado es la corrupción”, lamentó González, quien criticó que el Ejecutivo solicitara 10.000 millones de bolívares para la construcción de viviendas y todavía haya refugiados.

 González calificó de “chantaje” la explicación de que Ley de Endeudamiento, aprobada por la Asamblea Nacional por 76.000 millones de bolívares, se destine al pago de pensiones, prestaciones sociales y viviendas.

"Es increíble que los pensionados dependan de un endeudamiento para cancelarles lo que le corresponde. En este momento hay un presupuesto paralelo de 49 dólares por barril de petróleo. Esa es la realidad del Gobierno, misiones para los pobres y Sicad para los ricos", manifestó.

Asimismo, precisó que la comisión de finanzas de la AN había aprobado al Gobierno un presupuesto para este año de 396.000 millones de bolívares.