• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Diputado Eudoro González: Incapacidad del gobierno aleja a Venezuela de asumir presidencia de Mercosur

Eudoro González, diputado a la AN y jefe de la delegación venezolana al Parlasur | Foto: archivo nota de prensa

Eudoro González, diputado a la AN y jefe de la delegación venezolana al Parlasur | Foto: archivo nota de prensa

El legislador sostuvo que el país no reúne los consensos que tenía antes, a su juicio, ahora es fuente de disensos en la región

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En el marco de la reunión de cancilleres de Mercosur para tratar el traspaso o no de la presidencia pro témpore (PPT) a Venezuela, el diputado a la AN y jefe de la delegación venezolana al Parlasur, Eudoro González dijo: “Ojalá que el empeño del gobierno de Maduro por asumir el mando del mecanismo de integración fuese pensando en mejorar la vida de los venezolanos y todos los miembros plenos del bloque, pero ha demostrado no ser así”.

González aseguró que Maduro, lejos de tener la intención para impulsar la cooperación, el comercio internacional y la evolución del bloque, su único motor para actuar dentro del Mercosur es la soberbia y la prepotencia.

A su juicio, el gobierno venezolano se convirtió en un constante generador de conflictos en la región. "Venezuela no reúne los consensos que reunía antes. Por el contrario, ahora es fuente de disensos en toda la región", dijo el parlamentario.

Asimismo, el diputado por Primero Justicia, indicó que al gobierno de Nicolás Maduro "parece que le preocupa más asumir la presidencia pro témpore de Mercosur que dedicarse de lleno a intentar resolver la crisis política, económica y social que nos aqueja”.

Eudoro González sostuvo que el gobierno intentó utilizar al Mercado Común del Sur como un mecanismo de integración política, dejando de lado los temas económicos y comerciales, por ende, hoy vemos las consecuencias. “El Mercosur tiene una nueva visión política y por supuesto, económica, a la que el gobierno venezolano no logra adaptarse por su ceguera ideológica", dijo.

Fuente: nota de prensa