• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Diputado Luis Florido: Venezuela es una olla de presión sin válvula de escape

Luis Florido, diputado de la AN | Twitter

Luis Florido, diputado de la AN | Twitter

El diputado se refirió a las posibilidades de que el revocatorio se realice este año. A su juicio, sí se hará pues la misma resolución de la OEA hizo un reconocimiento a los procedimientos constitucionales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luis Florido, diputado y presidente de la comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, negó que sean "tradidores a la patria" tras ser uno de los seis parlamentarios que pidió ante la OEA la activación de la Carta Democrática. 

"Hay que ver quienes realmente son los traidores de la patria, si los que se robaron el dinero de los teteros de nuestros niños, de las medicinas de nuestros enfermos (...)  o aquellos que estamos defendiendo al país (...)  Nosotros somos es defensores de la patria, los traidores de la patria en este momento están gobernando Venezuela y la saquearon", dijo Florido en una entrevista ofrecida a Panorama

A su juicio, el gobierno teme la activación de este mecanismo.

Por otra parte, el diputado se refirió a las posibilidades de que el revocatorio se realice este año. A su juicio, sí se hará pues la misma resolución de la OEA hizo un reconocimiento a los procedimientos constitucionales.

"El pueblo firmó y quiere seguir firmando y la desesperación es que cada día las protestas se acerquen más a Miraflores (...) se comienzan a ver síntomas de desesperación  y nosotros como  conducción política debemos darle orientación,  dirección y protección  a ese pueblo", indicó. 

Florido aseguró que seguirán presionando para que el revocatorio puede ealizarse este año. A su juicio, cualquier intento de que no se produzca va a alterar la paz en el país. 

"Venezuela es una olla de presión sin válvula de escape, el Gobierno tiene la responsabilidad, la válvula de escape a esta expresión popular que se expresa cada día en una protesta, en un  saqueo,  en la muerte de un paciente por falta de medicamentos", agregó. 


Para seguir leyendo haga clik en: Panorama