• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Diputado Elías Matta reveló cifras de inflación acumulada desde 1999

Elías Matta en la Asamblea Nacional | Captura de Pantalla

Elías Matta en la Asamblea Nacional | Captura de Pantalla

El parlamentario aseguró que Nelson Merentes, director del Banco Central de Venezuela, debería ser destituido

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado Elías Matta reveló en el debate de la sesión ordinaria, con respecto al papel del Banco Central de Venezuela, tres cifras que muestran la inflación en Venezuela desde 1999.

"Es lamentable que todavía en esta Asamblea haya compañeros que hablan de inflación inducida, guerra económica (...). Dejen ya la ridiculez. Estamos mal porque ustedes destruyeron el país, dejen las excusas, si no saben gobernar renuncien", expresó el parlamentario.

Matta destacó que debía saberse que desde 1999 a 2015 la inflación acumulada era 7.931%, sobre esta cifra señaló que si los directores del BCV tuvieran "algo de vergüenza" deberían renunciar.

Mencionó que desde la implementación del control cambiario en 2003 hasta la actualidad la inflación ha sido 3.878%. También afirmó que desde la implementación del bolívar fuerte en 2008 hasta 2015 la cifra había sido 1.652%.

El diputado aseveró que el gobierno había destruido la calidad de vida de los venezolanos y aseguró que "inflación es pobreza".

"Los bolívares parecen una monedas de monopolio que no valen nada", dijo.

Matta indicó que si se calculaba el valor del dolar con respecto al bolívar desde 1999 la devaluación sería 34.258%.

“En 1999 un dolor valía la mitad de un bolívar. Lo voy a compara con Simadi, que es el oficial, que vale 199 bolívares y el que lo consigue es un enchufado. La devaluación es de 34258%. Si hay un hombre que hay destituir es Nelson Merentes”, sostuvo.